Una reciente investigación reveló que las lágrimas de las mujeres pueden reducir la agresividad de los hombres.
El estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, encontró que los hombres que inhalaron lágrimas emocionales de mujeres mostraron una reducción del 43.7% en su comportamiento agresivo.
Los investigadores creen que las lágrimas emocionales de las mujeres contienen sustancias químicas que pueden actuar como señales de pacificación. Estas sustancias químicas, como la oxitocina y la prolactina, pueden desencadenar respuestas de empatía y cuidado en los hombres.
También te puede interesar: Uno de cada cinco hombres de menos de 60 años sufre eyaculación precoz, estudio
El estudio, publicado en la revista científica PLOS Biology, tiene implicaciones importantes para el entendimiento de la violencia de género. Los investigadores sugieren que las mujeres pueden utilizar sus lágrimas emocionales como una forma de defenderse de la agresión masculina.
«Las lágrimas emocionales de las mujeres pueden ser una señal de vulnerabilidad, pero también pueden ser una señal de fuerza», dijo la autora principal del estudio, Shani Agron. «Las mujeres pueden utilizar sus lágrimas para comunicar que necesitan ayuda y que no quieren ser agredidas».
El estudio también tiene implicaciones para la salud mental de las mujeres. Los investigadores creen que las lágrimas emocionales pueden ser una forma para las mujeres de lidiar con el estrés y la ansiedad.