Con la llegada de la temporada de influenza, es importante tomar medidas para protegerse contra esta enfermedad. La influenza es una infección respiratoria causada por un virus que se propaga fácilmente de persona a persona.
Los síntomas de la influenza incluyen fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. En algunos casos, la influenza puede provocar complicaciones graves, como neumonía y hospitalización.
También te puede interesar: IPN recomienda uso de cubrebocas tras incremento de casos por Covid
La influenza se transmite al toser o estornudar, y también puede transmitirse a través de manos contaminadas por el virus. Para protegerse contra la influenza, es importante:
- Vacunarse: La vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad. La vacuna es segura y eficaz, y ayuda a reducir el riesgo de enfermarse, ser hospitalizado y morir por influenza.
- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar: Cuando tosa o estornuda, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
- Lávese las manos con frecuencia: Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser o estornudar. Si no tiene acceso a agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Evite el contacto con personas enfermas: Si está enfermo, quédese en casa para evitar propagar la enfermedad a los demás.