La guitarra de «Wonderful Tonight» de Eric Clapton no encuentra comprador

Fecha:

Una de las guitarras más emblemáticas de Eric Clapton, la utilizada para componer su famosa balada «Wonderful Tonight», se quedó sin comprador en una subasta celebrada en Londres este miércoles.

La Martin acústica de 1974, que se esperaba que alcanzara un precio de entre 355.000 y 475.000 euros, no recibió ninguna oferta que superara el precio mínimo establecido.

La guitarra, que Clapton apodó cariñosamente «Marcie», fue utilizada por el músico durante la década de 1970 y se convirtió en una de sus favoritas. «Iba a todas partes conmigo», dijo Clapton en un comunicado de la casa de subastas Bonhams.

«Wonderful Tonight» es una de las canciones más populares de Clapton, y él mismo está considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Por lo que tener una guitarra relacionada con este tema es increíblemente importante», dijo a EFE Claire Tole-Moir, jefa del departamento de cultura popular de Bonhams.

La guitarra tiene dos características distintivas: una pegatina en el lateral que dice «She’s in Love with a Rodeo Man», en honor a uno de los compositores favoritos de Clapton, Don Williams, y las marcas de los cigarrillos que el músico solía apagar en ella bajo las cuerdas.

Se desconoce qué pasará con la guitarra ahora que no ha encontrado comprador en la subasta. Es posible que Bonhams la vuelva a ofrecer en el futuro o que Clapton decida conservarla en su colección personal.

Una oportunidad perdida

Para los fans de Clapton y coleccionistas de guitarras, esta subasta ha sido una oportunidad perdida de poseer un pedazo de historia musical. Sin embargo, el hecho de que la guitarra no haya encontrado comprador no disminuye su valor e importancia como una reliquia de la carrera de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto