Kendrick Lamar y los artistas que lo acompañaron en su éxito «Pop Out» han unido fuerzas para donar $200,000 a 20 organizaciones benéficas de Los Ángeles. Esta iniciativa llega después de la muy publicitada disputa de rap de Lamar con Drake, y se presenta como una señal de la unidad que el rapero nacido en Compton busca fomentar.
«Este momento fue más grande que un ida y vuelta; se trataba de apoyarnos unos a otros y mostrarle al mundo que podíamos unirnos por una causa mayor», dijo Tim Hinshaw de Free Lunch a Billboard. «Todas estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad y la esperanza es que todos sigamos apoyándolas en el futuro».
La donación se divide en partes iguales entre las 20 organizaciones, cada una de las cuales recibirá $10,000. Entre las beneficiarias se encuentran organizaciones que trabajan en áreas como la educación, la justicia social, el desarrollo de la juventud y las artes.
Este gesto de generosidad por parte de Lamar y sus colaboradores es un ejemplo inspirador de cómo el poder de la música se puede utilizar para crear un impacto positivo en la comunidad.
Días antes del concierto, Lamar expresó su sabiduría compartida y expresó su esperanza para Compton en un discurso sorpresa de graduación en la ceremonia de graduación de 2024 de Compton College.
Este acto de bondad por parte de Lamar y sus colegas es un recordatorio de que incluso en medio de la competencia y la controversia, siempre hay espacio para la unidad y el apoyo mutuo. Se espera que esta donación tenga un impacto significativo en las organizaciones benéficas beneficiarias y en la comunidad de Los Ángeles en su conjunto.