Fans de Taylor Swift viajan al extranjero para conseguir entradas más baratas

Fecha:

Las entradas para la gira «The Eras Tour» en Europa y el Reino Unido cuestan mucho menos que en Estados Unidos

Conseguir entradas para ver a Taylor Swift en su gira «The Eras Tour» se ha convertido en una misión casi imposible, como bien te dirá cualquier Swiftie (o cualquier persona que use Internet en 2024).

A medida que continúa su gira mundial que bate récords, los fanáticos se enfrentan a un nuevo inconveniente: este mes, Swift actualizó el setlist de «The Eras Tour» con nuevas canciones de su último álbum, «The Tortured Poets Department». Esto significa que incluso aquellos que asistieron a la primera etapa de la gira en Estados Unidos ahora se enfrentan a un serio caso de FOMO (miedo a quedarse fuera).

Fans de Taylor Swift viajan al extranjero para conseguir entradas más baratas

Para muchos Swifties, esperar a que la gira regrese a Estados Unidos en otoño no es una opción, ya que los precios en el mercado de entradas de segunda mano son exorbitantes. Las leyes de la oferta y la demanda están en su apogeo, y para aquellos que pueden pagarlo, la opción más económica podría ser volar al otro lado del océano para ver «The Eras Tour» en su etapa actual por Europa y el Reino Unido.

Si bien a primera vista puede parecer una estrategia extraña, los miembros de Beyhive ya sentaron un precedente durante la gira «RENAISSANCE Tour» de Beyoncé, y las cifras recopiladas por Viagogo son alentadoras.

Por ejemplo, para la parada en Estocolmo, Suecia, el próximo fin de semana, el boleto más barato para «The Eras Tour» cuesta $70 USD a partir del 15 de mayo, mientras que los asientos delanteros más codiciados oscilan entre $190 y $300.

También te puede interesar: «Puntería» de Shakira es el himno oficial de la Copa América 2024

Compara esto con la parada del «Eras Tour» en Miami, Florida, en octubre, donde la entrada más barata en todo el Hard Rock Stadium cuesta la friolera de $2,248.

Las cifras son similares en toda Europa y el Reino Unido: las entradas en Madrid, España, están disponibles por tan solo $180 USD, mientras que el asiento más barato en Varsovia, Polonia, cuesta actualmente $270 USD.

Claro, estos costos no incluyen viajes y alojamiento, pero se sienten mucho más manejables en comparación con los shows en Nueva Orleans e Indianápolis este otoño, donde los asientos más baratos cuestan $1665 y $2080, respectivamente.

Para aquellos que no viven en esas ciudades, los costos de viaje y alojamiento aún se sumarían al costo del boleto. (Sin mencionar las promociones de viaje que puedes aprovechar; Booking.com, por ejemplo, ofrece hasta un 15% de descuento en viajes y alojamiento).

Fans de Taylor Swift viajan al extranjero para conseguir entradas más baratas

Las entradas para «The Eras Tour» en Estados Unidos causaron tal revuelo que un panel antimonopolio llegó al Senado y los fanáticos intentaron demandar a Ticketmaster.

Por el contrario, en Polonia, la reventa de entradas con fines de lucro está totalmente prohibida.

Hace dos años, el Parlamento Europeo aprobó la Ley de Servicios Digitales, que incluía regulaciones específicas sobre la venta y reventa de entradas para conciertos y eventos.

Si bien esta legislación no eliminó por completo la posibilidad de obtener ganancias en una transacción de reventa (como algunos países como Polonia han prohibido), sí ha aumentado la transparencia para reducir las estafas y hacer que la compra de entradas sea más segura y fácil para los consumidores.

Mientras tanto, «The Eras Tour» ya se ha convertido en la primera gira en generar mil millones de dólares en ventas de entradas, y ese umbral se superó el año pasado, mucho antes de que la gira se reanudara aquí en 2024.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto