El piloto mexicano comete un error en la Q2 y tendrá que remontar desde atrás si quiere buscar el podio.
Imola, Italia. El fin de semana no ha sido el ideal para Sergio «Checo» Pérez en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Tras un choque en la práctica libre 3 que comprometió su monoplaza, el piloto mexicano no pudo brillar en la clasificación y se quedó fuera de la Q3.
Ya desde la práctica libre 3, las cosas se pusieron cuesta arriba para Checo. Un toque contra el muro le provocó daños en su Red Bull y lo obligó a regresar a boxes antes de tiempo. Esto sin duda afectó su rendimiento en la clasificación.
En la Q2, Pérez luchó por entrar a la Q3, pero un error en su último intento lo relegó al undécimo lugar. A pesar de sus esfuerzos, el tiempo no le alcanzó para avanzar y tendrá que iniciar la carrera desde la parte trasera de la parrilla.
El resultado de la clasificación deja a Checo Pérez con un duro desafío por delante. Si quiere aspirar a un podio en el Gran Premio de Emilia-Romagna, tendrá que realizar una remontada épica desde la undécima posición.
Sin embargo, el piloto mexicano ya ha demostrado en el pasado que tiene la capacidad de hacer remontadas increíbles. En el Gran Premio de Sakhir 2020, por ejemplo, Pérez remontó desde la novena posición hasta el primer lugar para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.