La actriz mexicana Adriana Paz ha hecho historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Paz recibió el galardón por su destacada interpretación en la película «Emilia Pérez», dirigida por el reconocido cineasta francés Jacques Audiard.
Nacida en la Ciudad de México, Paz desde muy joven se sintió atraída por el mundo de la actuación. Estudió en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde perfeccionó su talento y pasión por las artes escénicas.
Su debut en la pantalla grande llegó con la película «Rudo y Cursi» de Carlos Cuarón, donde ya dio muestras de su potencial. A partir de ahí, su carrera ha estado en constante ascenso, participando en numerosas producciones cinematográficas y televisivas.
Paz ha sido acreedora a numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Entre los más destacados se encuentran tres premios Ariel, el máximo galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por sus papeles en «La Tirisia» (2015), «Hilda» (2016) y «La Caridad» (2017).
Su talento también ha sido reconocido a nivel internacional, con una nominación al premio Goya como Actriz Revelación por su participación en la película española «El Autor» (2018).
Su participación en «Emilia Pérez» ha marcado un hito en su carrera, consolidándola como una de las actrices mexicanas más talentosas y reconocidas a nivel internacional. La película, que también cuenta con las actuaciones de Selena Gómez, Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, ha sido aclamada por la crítica y el público por su original historia, su música y sus actuaciones.