Un joven está gravemente herido luego de ser golpeado por una turba de ocho sujetos cerca de la Estrella de Puebla, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 9 de septiembre, al filo de las 4 horas, al salir de un antro de Angelópolis.
La agresión habría derivado luego de que la víctima reclamara a los agresores, el haberle mojado con una bebida.
El caso fue tomado y es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Fue a través de redes sociales que el video en el que se ve a 8 jóvenes golpeando a la víctima, se viralizó. En este, se logra ver la furia con la que los menores de edad golpean al joven que ya se encuentra en el piso sin poder defenderse, esto, mientras los acompañantes de la víctimas claman que se detengan.
Hasta el momento se sabe que al menos 7 de los 8 agresores ya han sido identificados, siendo Luis N y Franc N, hermanos gemelos señalados como los responsables de iniciar el conflicto y quienes habrían propinado los golpes más fuertes a la víctima, mismos que hoy lo tienen debatiéndose entre la vida y le muerte.
La víctima quedó inconsciente después de que uno de los agresores le dio una patada en la cabeza, mientras que una mujer intenta detener las agresiones.
Según lo que se puede escuchar en el video, las agresiones habrían derivado de un conflicto en un antro, ya que se escucha a uno de los agresores decir «yo no te mojé».
Sobre el caso que se ha viralizado, han confirmado que la mayoría de los implicados en este evento serían menores de edad.
Dentro de las instituciones que se han visto conectadas a este caso, se encuentra la Universidad Anáhuac a la cual, pertenece aparentemente algunos de los agresores, a lo cual. la institución, se ha pronunciado sobre este caso: “Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad. Las autoridades han contado y contarán en todo momento con nuestro apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”, detalla el comunicado.
Ante lo ocurrido, el titular d dos Secretaría de Gobernación del Estado Javier Aquino, también condenó lo ocurrido y ha referido que continuarán los trabajos para llegar hasta las últimas consecuencias contra los agresores.
Por: Ingrid Castillo