El guitarrista que fue maestro de Carlos Santana y es ciudadano distinguido de Tijuana, tuvo una complicación pulmonar y se reporta delicado
El talentoso guitarrista Javier Bátiz fue internado de emergencia en un hospital de su natal Tijuana debido a unas molestias para respirar y que derivaron en neumonía, de acuerdo al diagnóstico de los médicos.
El cantante y músico, considerado uno de los padres del rock mexicano, es reportado estable, pero delicado, por lo que le realizan estudios para revisar y estar al tanto de su función cardiaca. Bátiz, quien el próximo 3 de junio cumplirá 80 años, recién estuvo en la CDMX, donde asistió a la proyección del documental del Video Concierto del 50 Aniversario del Festival Avándaro, enfocado en el sonido Tijuana del histórico festival.
Ahi estuvo sonriente y vacilador como es él. Convivió con algunos medios, con su público y con compañeros músicos contemporáneos que acudieron a la proyección. Al finalizar el filme, el maestro Bátiz, junto con Bozzo Ochoa y otros colegas, ofrecieron un jam histórico.
Pero en esa visita el maestro tuvo un gran sobresalto al escuchar la alerta sísmica y fue cuando comenzó a sentirse mal, de acuerdo con lo que comentó su esposa y manager, Claudia Madrid.
«Estuvimos allá en México por lo de la Cineteca. Se asustó mucho por la alarma sísmica porque estábamos muy alto y sintió que no iba a llegar. Desde ahí yo empecé a notarlo un poco asustado, alterado. El domingo tocamos en la Roma y de ahí le empezó un hipo muy fuerte que no se le paró», declaró.
Este viernes, al llegar al hospital, «ya no lo dejaron salir, porque traía una neumonía con agua en el pulmón y salió un poco alto del azúcar, de la próstata, encontraron algo en el corazón. Está delicado, no está grave, saldrá de esta estoy segura», dijo su esposa.
Los mensajes de aliento y admiración no se han hecho esperar en las redes sociales. Por lo pronto deseamos que el maestro, que comenzó su carrera a los 12 años de edad en Tijuana y que ha sido mentor de grandes como Carlos Santana y muchos músicos más, la libre y siga tocando como sólo él lo sabe hacer.