Detienen a doctora por embarazo falso de mellizos

Fecha:

La doctora Ivonne ha sido detenida por las autoridades mexicanas tras llevar a cabo un engaño que llevó a una mujer, identificada como Liliana Carmona, a creer falsamente que estaba embarazada de mellizos durante nueve meses.

La detención se produjo luego de que Liliana Carmona acudiera el 7 de septiembre a su cita programada en la Clínica Médica Génesis XXI, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. La paciente fue ingresada a quirófano, donde la doctora Ivonne, su médico de cabecera, le había hecho creer que tenía 37 semanas de embarazo. Sin embargo, tras abrir el vientre, se reveló que no había embarazo alguno, siendo todo un trágico caso de embarazo psicológico.

La Policía de Investigación llevó a la doctora Ivonne al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, para ponerla a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión en su contra. La detención se llevó a cabo luego de que se descubriera que la doctora realizó ultrasonidos sin ser especialista, utilizando equipo médico obsoleto y programando a la paciente para una cirugía innecesaria, tras lo cual huyó al descubrirse la verdad.

La historia de Liliana Carmona ha conmocionado a la opinión pública, y se espera que en las próximas horas la doctora Ivonne sea presentada ante el juez de control, quien determinará si será vinculada a proceso.

Este caso se suma a la detención previa de Víctor Manuel, médico gineco obstetra, quien fue capturado el 27 de octubre y vinculado a proceso el 31 de octubre por su participación en la intervención quirúrgica de Liliana. El juez de control concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, otorgando tres meses para la investigación complementaria.

Liliana Carmona, la afectada, exige justicia y espera que todos los responsables de esta pesadilla, que le causó daño físico, emocional y psicológico, sean llevados ante la ley. La historia continúa desarrollándose mientras la justicia busca esclarecer las circunstancias que llevaron a este engaño médico.

Ingrid Castillo

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto