Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, afirmó durante su participación en el Foro «Mujeres por la Ciudad: Construyendo la agenda 2024-2030» organizado por la Asociación México de Mujeres (AMMJE) que su compromiso es trasladar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de su ubicación actual en la alcaldía Venustiano Carranza.
Chertorivski expresó que su motivación para ingresar a la política y participar en la contienda electoral fue la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco. Destacó que la mudanza del AICM proporcionaría una oportunidad de desarrollo para el oriente de la ciudad, proponiendo la utilización de las 710 hectáreas liberadas de manera inteligente y sustentable.
El candidato subrayó la necesidad de pensar en el desarrollo del espacio desocupado, sugiriendo la posibilidad de establecer una nueva sede o campus de Ciudad Universitaria, así como un nuevo Chapultepec. Afirmó que, como Jefe de Gobierno, se esforzará por concretar el traslado del aeropuerto y reiniciar un proyecto en Texcoco para satisfacer las necesidades aeroportuarias de la ciudad.
Durante su intervención en el Foro, Chertorivski adelantó dos propuestas destinadas a impulsar el desarrollo económico, financiero y de bienestar de las mujeres de la ciudad. La primera propuesta se enfoca en una economía con perspectiva de género, que incluye un fondo de financiamiento, el programa «Chilanga Emprende,» defensor de la inversión, consejo de expertas y un presupuesto de egresos con enfoque de género.
También te puede interesar: Chertorivski: ¡Ampliar las Líneas 4 y 2 del Metro para una mejor CDMX!
La segunda propuesta aborda la creación de un sistema de cuidados que contempla aspectos como salario base, aumento de instancias infantiles y centros para adultos mayores, más licencias y permisos remunerados, becas para formación en cuidados y un gobierno empático con ajustes de horarios para necesidades familiares.
Chertorivski continuó su jornada en la línea 9 del metro, visitó el Mercado El Chorrito en la alcaldía Miguel Hidalgo y encabezó una actividad de pegado de calcas en el cruce de Mariano Escobedo y Masaryk.