Desde la Benito Juárez, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, aseguró que uno de los problemas que trajo la construcción desmedida de edificios en aquella alcaldía, sede de presunta corrupción inmobiliaria, fue la sobredemanda de servicios públicos, la falta de agua y la gentrificación.
La candidata aprovechó para arremeter contra el discurso del candidato opositor, Santiago Taboada, respecto a la calidad de vida que generó en la alcaldía que gobernó, así como su programa de seguridad “Blindar BJ” pues dijo, “eso es presumir con sombrero ajeno”. Advirtió que los avances en seguridad que se han obtenido son en la dimensión Ciudad de México y no solo en ámbitos locales.
Vamos a hacer que desaparezca el cártel inmobiliario, no solo porque juega con el patrimonio y la seguridad de los habitantes de esta ciudad, sino porque, como lo dijo @ErnestinaGodoy_, está comprobado que han incurrido en actos de corrupción. Queremos viviendas dignas y… pic.twitter.com/DyaCeuWkhK
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 7, 2024
Criticó también las aspiraciones de Santiago Taboada respecto a querer gobernar la Ciudad, pues dijo que tiene cuentas por aclarar y personas cercanas que están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en acciones de corrupción inmobiliaria.
Te puede interesar: Buscará Brugada acabar con corrupción en CDMX
En el acto, Brugada Molina reiteró sus deseos de construir un fondo de recursos económicos e inmuebles, para convertirlos en presupuesto a favor de programas sociales.