Ocurrió en un encuentro con estudiantes asiáticos y en referencia a menciones como cuando el Pontífice usó el término «mariconería»
Durante un encuentro virtual con estudiantes asiáticos, un estudiante filipino se dirigió al Papa Francisco este jueves para solicitarle que «deje de usar un lenguaje ofensivo contra la comunidad LGTBQ+», señalando que dicho lenguaje causa «un inmenso dolor».
El joven identificado como Lorez Acevedo, estudiante becado de la Facultad de Psicología de la Ateneo de Manila University, se presentó ante el Pontífice durante una larga sesión por Zoom con estudiantes de Asia y países del Pacífico.
«Yo mismo fui marginado y acosado a causa de ser bisexual, a causa de mi homosexualidad, mi identidad y porque soy hijo de una madre soltera», explicó Acevedo. Además, solicitó al Papa Francisco que autorice el divorcio en Filipinas, haciendo referencia a la situación personal de su madre que no pudo divorciarse de su padre.
Acevedo se refirió específicamente a las ocasiones en las que el Papa Francisco usó el término ‘mariconería’ al hablar de la doble vida de eclesiásticos, una filtración que causó controversia a finales de mayo. En respuesta, el portavoz del Papa pidió disculpas en su nombre y aseguró que el Papa no tuvo intención de ofender a nadie.
El incidente subraya la sensibilidad y las expectativas de respeto hacia la diversidad sexual y de género en el discurso público y religioso, especialmente entre los jóvenes y las comunidades LGTBQ+.