Tupac Shakur: detienen a implicado en asesinato 27 años después

Fecha:

La policía de Las Vegas arrestó el viernes a Duane Keith Davis, conocido como Keffe D, por el asesinato del rapero Tupac Shakur, un caso que estuvo sin resolver durante 27 años.

Davis, de 61 años, fue acusado de asesinato con arma mortal, conspiración para cometer asesinato y agresión con un arma mortal. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Shakur, de 25 años, fue asesinado el 7 de septiembre de 1996, tras asistir a una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Recibió cuatro disparos desde un vehículo que le siguió después de que tuviera un altercado con Orlando Anderson, un miembro de la pandilla Crips.

Anderson murió en 1998 en un tiroteo. Durante años, las autoridades creyeron que Anderson fue el asesino de Shakur, pero la investigación se reabrió en 2015.

En 2018, Davis declaró ante un gran jurado que su hijo, Dwayne, fue el que disparó a Shakur. Dwayne Davis murió en 2017.

El arresto de Davis es un paso importante para resolver un caso que ha sido un misterio durante décadas. El asesinato de Shakur fue un momento traumático para la comunidad del hip hop, y su muerte sigue siendo una tragedia para sus fans de todo el mundo.

Tupac artista reconocido ganador de varios premios entre ellos tenemos «American Music Award: Artista favorito de rap/hip-hop (1997)»

El arresto de Davis es un desarrollo importante en el caso del asesinato de Tupac Shakur. Es la primera vez que alguien ha sido acusado de asesinato en este caso.

La declaración de Davis ante el gran jurado es un testimonio clave contra él. Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena de prisión de cadena perpetua.

El arresto de Davis también podría conducir a nuevos descubrimientos en el caso. La policía podría interrogar a Davis para obtener más información sobre lo que sucedió la noche del asesinato.

¿Qué dice la familia de Tupac Shakur?

La familia de Tupac Shakur ha expresado su satisfacción por el arresto de Davis.

«Después de 27 años de espera, la familia Shakur está agradecida de que la policía de Las Vegas haya hecho justicia», dijo Afeni Shakur, la madre de Tupac. «Sabemos que la investigación aún está en curso, pero estamos seguros de que la verdad saldrá a la luz».

Davis se enfrentará a un juicio en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark. El juicio podría comenzar en 2024.

Si Davis es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto