El candidato republicano, Donald Trump, regresó este lunes a la red social X para dar un nuevo impulso a su campaña electoral mediante una conversación en directo con el empresario Elon Musk en que criticó a la demócrata Kamala Harris: “Si votas por Harris deberías mirarte la cabeza”.
El encuentro generó gran expectación pues representaba el regreso de Trump a X después de que se suspendiera su cuenta hace tres años. La entrevista comenzó con 45 minutos de retraso debido a un ataque de denegación de servicio, conocido como DDOS, que impidió la puntualidad.
A pesar de que X estimó e hizo pruebas para que el encuentro fuera seguido por 8 millones de personas, al final se conectaron 1,3 millones. “Felicidades. ¿Se me paga por esto?”, dijo Trump a Musk ante el interés generado.
Musk había insistido en que el encuentro no tendría ni guion ni límites, sin embargo se interesó en asuntos especialmente cómodos para el expresidente como la “inmigración ilegal” o el intento de asesinato que sufrió el 13 de julio.
La conversación se produjo en un momento en que la candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, adelanta a Trump, según algunas encuestas, en intención de voto.
“Si votas por ella deberías hacerte mirar la cabeza”, dijo el exmandatario, mientras que Musk declaró que los demócratas están “reescribiendo la historia”, haciendo pasar a la demócrata por una persona “moderada”.
El empresario informó el pasado julio que apoyaba a Trump en las elecciones, aunque este lunes dijo que se considera a sí mismo “un demócrata moderado”. “Pero estamos realmente ante un punto de inflexión crítico para el país. (…) Tú eres el camino de la prosperidad para Estados Unidos y Kamala es lo contrario”, subrayó.
En consecuencia, animó a los ciudadanos a votar por Trump el próximo 5 de noviembre, a lo que éste respondió diciendo que es un “honor” contar con el respaldo de alguien como Musk a quien situaba en la izquierda. El encuentro duró dos horas, transformado en un mitin digital en que aprovechó para criticar a los demócratas y a su candidata.
“Esto se trata de mucho más que de mí o de mi vida. Vamos a salvar este país. El país se está yendo a pique y esta gente es mala y mentirosa. (…) Dicen que van a fortalecer la frontera y han sido los peores de la historia”, expresó Trump antes de que Musk lo reforzara al afirmar que los hechos “hablan por sí solos”.
Acabada la intervención, Trump envió un mensaje en que comentó que con su llegada a la presidencia Estados Unidos volverá a ser rico, seguro y grande, después de que la economía esté “hecha añicos”, la frontera “abierta” y el crimen “sin control”, como ahora.
Desde el equipo de la candidata demócrata se lanzó el siguiente mensaje: “Toda la campaña de Trump está al servicio de personas como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en directo en el año 2024”.