El expresidente estadounidense Donald Trump avanza en su objetivo de convertirse en el nominado presidencial republicano al ganar este sábado las elecciones internas del partido en los estados de Idaho, Missouri y Michigan
Trump ha ganado hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al «supermartes» de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.
En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado. Mientras tanto, en Michigan, alrededor de 2,000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles. Algo similar pasó en Idaho.
Te recomendamos: El decisivo Supermartes
Estas nuevas victorias indican que nada puede frenar al exmandatario, ni siquiera las causas pendientes que tiene con la justicia: cuatro juicios penales por delitos como el intento de invalidar las elecciones, soborno, retención de documentos clasificados o su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Te puede interesar: Estados Unidos y Canadá agarran de “piñata” a México: Alicia Bárcena
Si todo transcurre como hasta ahora y los simpatizantes republicanos siguen dándole su apoyo, el próximo 5 de noviembre se enfrentará en las urnas al presidente Joe Biden, previsible candidato demócrata.