Nueva York, Estados Unidos – El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció con «un alto grado de certeza» la detención del presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk, quien falleció de un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
En una entrevista en vivo con Fox News, Trump reveló que se enteró de la captura «cinco minutos antes de entrar» al plató. «Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador de Utah», afirmó.
Según el mandatario, el padre del sospechoso y personas «cercanas» a él lo convencieron de entregarse a las autoridades. Las agencias del orden habían divulgado varias imágenes y videos del hombre, un individuo blanco que vestía pantalones, sudadera y gorra oscuros y usaba gafas de sol.
La búsqueda del sospechoso fue encabezada por el FBI y varias agencias gubernamentales. Tras el ataque, el FBI había ofrecido una recompensa de 100 mil dólares por información que llevara a la captura del responsable.
Trump, un aliado cercano de Kirk, declaró que no ha querido ver el video del momento del asesinato. «No quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible, por lo que escuché», concluyó.
BREAKING: President Trump on Charlie Kirk suspected assassin: "I think, with a high degree of certainty, we have him in custody." pic.twitter.com/wAAGegrrWI
— Fox News (@FoxNews) September 12, 2025