Tras encuentro con Trump, la presidenta reafirma la defensa de los connacionales y pide respeto para la comunidad trabajadora y honesta
WASHINGTON D.C., EE. UU. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes una reunión con migrantes mexicanos en Washington D.C., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, del cual México es coorganizador.
El encuentro, reportado por el Gobierno de México a través de sus cuentas oficiales, sirvió para que la mandataria “reafirmara la defensa de hermanas y hermanos migrantes”. Sheinbaum resaltó que los connacionales son gente trabajadora y honesta, y pidió “un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”. En la reunión estuvo acompañada por el embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma.
Contexto de la gira presidencial
La reunión con la comunidad migrante se llevó a cabo después de que Sheinbaum sostuviera su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Mark Carney.
- Encuentro con líderes: La presidenta calificó el encuentro trilateral como “excelente” en sus redes sociales. Señaló que hablaron de la “gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación” que mantienen.
- Acuerdos comerciales: Sheinbaum agregó que acordaron “seguir trabajando juntos para temas comerciales” a través de sus respectivos equipos.


