Washington, D.C. – El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, pagó una fianza de 25 millones de dólares para evitar su arresto en Estados Unidos, según un informe de la agencia de noticias Bloomberg.
La publicación detalla que Salinas Pliego fue condenado a pagar impuestos atrasados relacionados con su negocio de telecomunicaciones, el cual vendió a AT&T en 2014. La compañía estadounidense llevó el caso a los tribunales, logrando un fallo a su favor.
Según el reporte, para evitar una orden de arresto, Salinas Pliego y sus empresas tuvieron que depositar 20 millones de dólares como fianza. A pesar del pago de la fianza, el empresario aún está en desacato por no haber liquidado la deuda original con AT&T.
Salinas Pliego también enfrenta críticas del gobierno mexicano por litigios fiscales pendientes, que ascienden a más de 74 mil millones de pesos. Recientemente, el empresario lanzó un movimiento nacional «contra la corrupción y la violencia», el cual se percibe como una iniciativa con tintes políticos.