El Ministerio de Defensa ruso afirmó este miércoles que sus fuerzas armadas han abortado un intento “del régimen de Kiev” para controlar la plataforma petrolífera rusa Crimea-2, localizada en el Mar Negro.
Según autoridades del Kremlin, la Inteligencia de Kiev utilizó “una fuerza de asalto anfibia” compuesta por “catorce barcos estadounidenses” y militares de los cuerpos de operaciones especiales del Ejército de Ucrania.
Durante el combate, la Flota rusa desplegada en el Mar Negro en colaboración con el personal de la planta petrolera hundieron “ocho barcos” ucranianos y “mataron hasta ochenta miembros del personal de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas”.
Según el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram, “barcos ucranianos se retiraron sin siquiera intentar recoger a los soldados heridos que permanecían en el agua”, en una operación que pretendía que coincidiera con la llegada de delegados internacionales a Kiev.
“La última ‘operación mediática’ del régimen de Kiev, en el Mar Negro, programada para coincidir con la llegada de representantes de alto rango de Estados Unidos y países europeos a Ucrania el 11 de septiembre de este año, se ahogó en sangre y se cobró muchas decenas de militares ucranianos”, han concluido las autoridades de Moscú.