Ovidio Guzmán López se declara inocente de cargos en corte de EEUU

Fecha:

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró inocente de cargos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego en una corte de distrito de Illinois, Estados Unidos, el lunes 18 de septiembre.

Guzmán López, conocido como «El Ratón», fue extraditado desde México el fin de semana pasado. Se enfrenta a cinco cargos, que podrían llevarlo a una sentencia de hasta cadena perpetua.

En su audiencia inicial, Guzmán López dijo que no es culpable de los cargos y que su detención fue ilegal. También dijo que tiene problemas de salud, como ansiedad y depresión, y que necesita tomar medicamentos para mantenerse sano.

La jueza Sharon Johnson Coleman fijó la próxima audiencia para el 17 de noviembre.

Ovidio Guzmán López fue detenido por primera vez en México en enero de 2023. Su detención provocó una serie de tiroteos en Culiacán, Sinaloa, que dejaron varios muertos y heridos.

Guzmán López fue liberado unas horas después de su detención, en un acuerdo que el gobierno mexicano consideró necesario para evitar más violencia.

El gobierno de Estados Unidos pidió la extradición de Guzmán López, y el proceso se completó el 15 de septiembre.

La extradición de Guzmán López es un golpe importante para el cartel de Sinaloa, que él ayudó a liderar junto a sus hermanos.

También es un mensaje para otros narcotraficantes de que Estados Unidos está decidido a llevar a los responsables ante la justicia.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto