Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, comparece en Chicago por narcotráfico

Fecha:

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», compareció este lunes 18 de septiembre ante el Tribunal Federal de Distrito en Chicago, Estados Unidos.

Guzmán López, quien fue extraditado el pasado viernes desde México, se enfrenta a varios cargos por narcotráfico y delitos violentos.

La acusación en su contra, presentada en 2021, lo señala como «coordinador logístico» del Cártel de Sinaloa, responsable de supervisar grandes envíos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

También se le acusa de trasladar las ganancias de la venta de drogas de Estados Unidos hacia México, donde presumiblemente fueron lavadas.

Guzmán López, de 33 años, es conocido como «El Ratón» y es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Fue arrestado por las autoridades mexicanas en enero de este año, pero fue liberado horas después tras un intenso operativo que provocó violencia en Culiacán, Sinaloa.

En su comparecencia en Chicago, Guzmán López se declaró no culpable de los cargos en su contra. El juez fijó su próxima audiencia para el 22 de septiembre.

La extradición de Guzmán López es un golpe para el Cártel de Sinaloa, que ha perdido a varios de sus líderes en los últimos años.

Por: Patricio Álvarez

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto