Al menos siete muertos, 11 heridos y decenas de detenciones ha dejado este jueves la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Israel contra la ciudad de Qabatiya, localidad de Cisjordania al sur de Yenín.
Entre los muertos se encuentra el líder local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de la Autoridad Palestina, Al Fatá, identificado como Shadi Zakarné.
El resto de fallecidos han sido reconocidos como Muhamad Jaled Abú al Rab, Omar Hamza Abú al Rab, Ahmed Maher Zakarné, Mustafa Faisal Zakarné, Yawdat Hanayshé y Muhamad Omar Kamil.
Videos recogen imágenes en que soldados hebreos lanzan los cuerpos sin vida de los milicianos desde el tejado de un edificio que posteriormente son recogidos por un buldócer que los traslada hasta un puesto israelí.
Sobre este suceso, el Ejército de Israel informó que este proceder “no está en sintonía con los valores” de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI), ni tampoco de lo que se espera de ellos, informa The Times of Israel.
El Ejército israelí también comunicó “la eliminación de cuatro terroristas” durante un tiroteo sin que haya habido bajas dentro de las filas hebreas, reconoció 25 detenciones y el ataque de un dron a un vehículo que transportaba “terroristas”. Las autoridades palestinas contabilizan más de 700 muertos desde el 7 de octubre, fecha en que Hamas atacó diferentes puntos del territorio de Israel, a causa de las ofensivas de las Fuerzas Armadas israelís.