“Todo uso o todo rastro de la ‘ideología de género’ lo hemos sacado de las escuelas públicas”, celebró el ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda. Según informó, ésta fue una orden del mandatario Nayib Bukele, quien indicó que “a la de ya” se dejarán de usar materiales educativos en los que se orientaba a los alumnos sobre el respeto de la comunidad LGBT.
Previo a la decisión tomada por el Ministerio de Educación, Bukele se entrevistó con la directora de la organización “Moms for Liberty”, a quien aseguró que su gobierno está en contra de toda ideología de género. En Estados Unidos dicha organización ha sido calificada como “de extrema derecha”, pues ha señalado que “cualquier cosa que tenga señales de perspectiva de género, es marxista”.
Nayib Bukele ha dicho con antelación que “Nosotros confiamos a nuestros hijos al sistema educativo para que les enseñen cosas útiles para la vida y luego vienen y quieren meterles ideologías, quieren meterles cosas contrarias a la naturaleza, pagando con nuestros impuestos. Nos hacen pagar por una educación contraria a la naturaleza”, señaló el presidente recién reelecto por 85% de las votantes salvadoreños.
Se desconocen los detalles de lo anunciado por el Ministerio de Educación de El Salvador, pero las declaraciones oficiales hacen prever tiempos duros para la comunidad LGBT en tiempos de “bukelismo” para El Salvador.