La Navidad llegó al Rockefeller Center

Fecha:

El árbol de Navidad del Rockefeller Center es uno de los símbolos más emblemáticos de esta celebración en Nueva York. Cada año, miles de personas de todo el mundo se reúnen en la plaza para verlo iluminado.

La historia de este emblemático árbol se remonta a 1931, cuando el presidente de la Radio Corporation of America (RCA), David Sarnoff, tuvo la idea de colocar un árbol de Navidad en el centro de la plaza. La idea fue bien recibida por la comunidad y el árbol se convirtió rápidamente en una atracción popular.

Imagen: viveUSA

Desde entonces, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha convertido en una tradición navideña. Cada año, se selecciona un árbol de un bosque de Nueva York y dicho árbol debe tener al menos 50 años de edad.

También te podría interesar: ¿Qué esperar del invierno en México?

Para algunos un espectáculo y para otros un símbolo de esperanza

La ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center es un evento muy esperado. Se celebra cada año el día después del Acción de Gracias y suele contar con la presencia de muchas celebridades.

Actualmente y por muchos años se ha visto como un símbolo de la Navidad, esperanza y unión. Su tamaño y belleza son impresionantes, tanto que atraen a millones de visitantes.

Datos curiosos

  • El árbol de este año 2023 se va a coronar con una estrella de cristal Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind, tiene 70 puntas de más de 3 millones de cristales.
Imagen: thebestindesign
  • Permanecerá en pie hasta el 15 de enero de 2023. La madera del árbol se donará a Habitat for Humanity, una organización que construye viviendas para personas de bajos recursos.
Imagen: matchboxdesigngroup
  • La selección del árbol de Navidad del Rockefeller Center es un proceso minucioso que toma tiempo. Los criterios de selección incluyen la frondosidad del árbol, la rectitud del tronco y la capacidad del árbol para resistir el viento. El árbol debe tener al menos 24 metros de altura, lo que equivale a 80 pies.
Imagen: (ASSOCIATED PRESS)
  • El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue un abeto noruego de 20 metros de altura que fue donado por el pueblo de Oslo, Noruega. El árbol fue decorado con 7000 luces y una estrella de plata de 1800 luces.
Imagen: trendencias
spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto