*De acuerdo a las declaraciones de pasajeros, los hechos ocurrieron debido a que un masculino quiso abordar la embarcación cuando el acceso a esta, se encontraba cerrado, pues el ferry estaba a punto de zarpar.
El capitán de un ferry griego y tres de sus tripulantes enfrentan cargos de homicidio, por la muerte de un pasajero que llegó tarde y que fue arrojado al mar cuando trató de subirse a la embarcación en Piraeus.
El incidente, captado en video y difundido en redes sociales, desató la furia de la sociedad a nivel mundial, pues en el video se muestra al pasajero corriendo por la rampa de embarque del Blue Horizon, que seguía tendida luego de que el ferry había soltado sus ataduras y estaba a punto de zarpar.
El pasajero trata de abrirse paso a empujones entre dos tripulantes en la rampa, que forcejean con él y quienes le impiden el acceso. El masculino discute con los dos hombres de la rampa, quienes creen que logran controlarlo al bajarlo de esta, sin embargo, el pasajero intenta nuevamente el ascenso, es en este momento donde uno de los tripulantes lo empuja justo cuando el ferry está zarpando.
Desafortunadamente, el pasajero desaparece en el hueco entre la embarcación y el muelle.
Horas más tarde se informó que el hombre había perdido la vida.
Por: Ingrid Castillo