El ex vicepresidente Mike Pence abandonó su candidatura a la nominación presidencial republicana, poniendo fin a su campaña para la Casa Blanca después de luchar para recaudar dinero y ganar terreno en las encuestas.
“Me ha quedado claro: este no es mi momento”, dijo Pence en la reunión anual de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas. “Entonces, después de mucha oración y deliberación, he decidido suspender mi campaña para la presidencia a partir de hoy”.
Pence es el primer candidato importante que abandona una carrera que ha estado dominada por su exjefe convertido en rival, Donald Trump, y sus luchas subrayan cuánto ha transformado Trump al partido.
Pence no respaldó de inmediato a ninguno de sus rivales, pero continuó haciéndose eco del lenguaje que ha utilizado para criticar a Trump.
“Insto a todos mis compañeros republicanos aquí a que le den a nuestro país un abanderado republicano que, como dijo Lincoln, atraiga a los mejores ángeles de nuestra naturaleza y no sólo nos lleve a la victoria, sino que lidere a nuestra nación con civilidad”, dijo.
Con información de Agencias