
El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay continúa en condición grave y con pronóstico neurológico reservado, tras el atentado que sufrió hace casi un mes en Bogotá, donde fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda. La Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado, informó que el congresista presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, bajo soporte ventilatorio mecánico permanente, sedación y relajación neuromuscular, de acuerdo con lo indicado por su condición clínica.
La clínica detalló que en los últimos días el paciente ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución, aunque su condición sigue siendo grave.
Uribe Turbay fue atacado el pasado 7 de junio, mientras participaba en un mitin electoral en el occidente de la capital colombiana, de cara a las elecciones presidenciales de 2026. Por el atentado han sido detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años señalado de disparar el arma, una pistola Glock, con la que fue herido el político.
Desde que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, el senador ha sido sometido a más de cinco procedimientos quirúrgicos en el cráneo y en la pierna izquierda. La última intervención, de la que no se han dado detalles, se realizó esta mañana. Según informó su esposa, María Claudia Tarazona, en redes sociales, Uribe Turbay salió de la cirugía “bien y estable”.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) July 3, 2025