
Anchorage, Alaska – Durante su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado viernes en Alaska, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó personalmente una carta escrita por su esposa, Melania Trump. En la misiva, la primera dama insta a Putin a proteger a los niños afectados por la guerra, según informó la cadena Fox News.
Melania Trump le recordó al mandatario ruso la responsabilidad de los líderes para salvaguardar la «inocencia» y el «futuro» de la próxima generación. «Un concepto simple pero profundo, Sr. Putin, como estoy segura que concuerda, es que los descendientes de cada generación empiecen su vida con una pureza, una inocencia que está por encima de la geografía, el gobierno y la ideología», se lee en la carta.
La primera dama concluyó la misiva con una clara petición a Putin para que use su poder y «restaure» la situación de los menores. «Usted, Sr. Putin, es adecuado para implementar esta visión con un trazo de bolígrafo hoy. Ya es hora», escribió.
A pesar de la emotiva carta, la reunión entre Trump y Putin finalizó sin un acuerdo formal para un alto el fuego en Ucrania. Este sábado, Trump cambió su postura, afirmando que la «mejor manera» de poner fin al conflicto es llegar directamente a un acuerdo de paz duradero. Además, anunció que se reunirá con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Washington el próximo lunes, antes de planear una posible cumbre trilateral que incluya a Putin.
