No pocas encuestas apuntan a una victoria del candidato de oposición, Edmundo González Urrutia, sobre Nicolás Maduro en las elecciones a celebrarse en Venezuela el próximo 28 de julio. En un mitin en Caracas, el chavista amenzazó con que “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Añadió que “al frente está el fascismo” y planteó este dilema a los asistentes: “¿guarimba o paz, guerra o tranquilidad, colonia o patria, odio o amor, intolerancia o entendimiento”. Y agregó: “a los fascistas demonios, demonios y demonios, prepárense”.
Al mismo tiempo, González Urrutia prosigue su campaña junto a María Corina Machado por del país. Precisamente en la localidad de Barquisimeto, el equipo de Machado fue atacado y asaltados varios vehículos en los que viajaban. Los frenos de un coche fueron cortados por los agresores. En un video subido a sus redes sociales, Machado aseguró que “esto está pasando aquí, hoy, a 10 días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila”.
Poco después declaró que “yo creo que en la medida en que el régimen ve que el apoyo a Edmundo González crece y crece, y ve que el mundo ya entendió que Venezuela ya tomó una decisión y que es inevitable el triunfo de la oposición (…) ha tratado de apelar a lo único que les queda, que lo único que les queda es la fuerza bruta, institucional o con las armas”.
“Están cometiendo errores y yo creo que esto es lo más importante, entender que esto se les revierte, lejos de debilitarnos como movimiento o como organización, esto ha generado tal indignación que en pocas horas nos están llamando para ofrecernos vehículos, para ofrecernos alojamiento, para decirnos que nos quieres acompañar en el camino”, concluyó.