María Corina machado denunció a través de su cuenta de X que su “amigo y compañero de causa”, Perkins Rocha, quien es asesor jurídico de la opositora al régimen chavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha sido “secuestrado” después de registrar que se trata de “un hombre justo, valiente, inteligente y generoso”. Añadió que “pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), organización que encabeza Machado, indicó que “sujetos no identificados se llevaron a la fuerza” al jurista, quien también fue testigo de la PUD ante en Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios presidenciales del 28 de julio.
En fechas recientes, Perkins Rocha afirmó que Nicolás Maduro “se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe”, en alusión a la contundente victoria del candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, como prueban “el 83,5% de las actas” y que el Gobierno se niega a publicar.
Este sábado, Machado llamó a la comunidad internacional a exigir la responsabilidad de Maduro y de “su régimen criminal” en “la represión desatada” en el país caribeño, especialmente virulenta tras las elecciones del 28 de julio.