La Policía israelí arresta en Tel Aviv a 29 personas en manifestación a favor del alto el fuego

Fecha:

La Policía de Israel detuvo en la noche de este domingo en Tel Aviv a 29 personas durante la multitudinaria manifestación para reclamar el alto el fuego en Gaza y que permita el retorno de los rehenes que continúan en manos de Hamas, después de que se recuperaran los cadáveres de seis secuestrados hace escasas horas.

“La Policía detiene a 29 sospechosos por alteración del orden público, agresión a agentes y vandalismo brutal en la autopista Ayalon y en el lugar de la protesta del cruce de Azrieli”, informaron las autoridades.

El periódico hebreo Haaretz publica este lunes que 25 de los 29 detenidos continúan en custodia policial y siguen los interrogatorios.

También asegura el medio que un colectivo de médicos manifestantes ha declarado que las cargas policiales de ayer por la noche dejaron varios heridos: un joven alcanzado por una granada aturdidora, otro joven que cayó desde una elevación rompiéndose las dos piernas y una anciana con heridas en la cara.

La Policía señaló que los disturbios comenzaron al término de las protestas, cuando “miles de manifestantes abandonaron la zona autorizada y marcharon hacia la autopista de Ayalon, con la intención de alterar el tráfico y el orden público”.

La noche de este domingo decenas de manifestantes bloquearon el tráfico en la autopista y lanzaron bengalas y encendieron fuegos, ante la vigilancia de un cordón policial y agentes a caballo.

En su mayoría jóvenes, los manifestantes a su paso por Ayalon lanzaron cánticos contra la policía como “¿Dónde estabais en Sde Teiman?”, en alusión a las protestas ultras a las puertas de esa prisión a finales de julio, reprochando a los agentes la violencia usada en su contra.

“Quienes no acataron las instrucciones de la Policía empujaron violentamente las barricadas y a los agentes, lo que provocó un enfrentamiento en el que una policía resultó herida y perdió el conocimiento”, destaca un comunicado de la Policía.

Según estimaciones del diario Haaretz, al menos 300.000 manifestantes se concentraron ayer en Tel Aviv, en una de las protestas más numerosas de las realizadas hasta ahora para reclamar el alto el fuego en Gaza al gobierno israelí.

Esta manifestación se organizó después de que la sociedad israelí conociera por medio de las autoridades de su país que los cuerpos de los rehenes recuperados ayer fueron asesinados poco antes de que los militares israelís los encontraran. 

En total 251 rehenes fueron capturados el 7 de octubre pasado por el grupo terrorista Hamas, de los que 97 siguen secuestrados y al menos treinta están muertos.

Los manifestantes atribuyen a los reparos de Netanyahu para lograr el acuerdo la causa de la muerte de los rehenes asesinados, denunciando que estarían vivos si Israel hubiera pactado con Hamas el alto el fuego.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto