La NASA quiere tener casas en la Luna para 2040 con «hormigón lunar»

Fecha:

La NASA ha adjudicado un contrato de casi 60 millones de dólares a la empresa ICON para desarrollar métodos de construcción en la Luna. El objetivo de la agencia espacial estadounidense es tener casas en la Luna para 2040.

El contrato, que se extenderá durante tres años, permitirá a ICON desarrollar un proceso de impresión 3D para construir viviendas con un material llamado «hormigón lunar». Este material está hecho de materiales que se encuentran en la superficie de la Luna, como polvo, rocas y fragmentos minerales.

Las viviendas de «hormigón lunar» ofrecerían protección contra la radiación y los micrometeoritos, dos de los principales desafíos para la vida humana en la Luna.

ICON ya tiene experiencia en la construcción de viviendas con impresoras 3D en la Tierra. En 2022, la empresa construyó una casa de tres habitaciones en Austin, Texas.

«La construcción de viviendas en la Luna es un desafío complejo, pero ICON está bien posicionada para lograrlo», dijo Jason Ballard, cofundador y CEO de ICON. «Nuestra tecnología de impresión 3D es escalable, eficiente y adaptable a las condiciones de la Luna».

La NASA tiene como objetivo establecer una presencia sostenible en la Luna. El proyecto Artemis, que está en marcha, tiene como objetivo llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna en 2025.

La construcción de casas en la Luna sería un paso importante hacia la realización de este objetivo. Las viviendas proporcionarían un lugar seguro y cómodo para que los astronautas vivan y trabajen en la Luna.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto