J.D. Vance, del ‘Never Trumper’ a su vicepresidente

Fecha:

Los caprichos del destino jugaron con Jame David Vance que ha terminado con 39 años por unirse a lo que tiempo antes había rechazado. El senador republicano por el Estado de Ohio acaba de ser designado por el candidato oficial del partido republicano, Donald Trump, como su vicepresidente en la fórmula para llegar a la Casa Blanca, a quien el expresidente define como “un joven Abraham Lincoln” a quien “hasta la barba le queda bien”.

Tras el atentado sufrido el sábado pasado, Trump reapareció este lunes en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, en que anunció en medio de enorme expectación el nombre de su acompañante en la fórmula del partido para ganar la presidencia. El expresidente anunció su decisión en su red social Truth Social, iniciada la convención del partido.

“Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos es el Senador J.D. Vance, del Gran Estado de Ohio”, declaró Trump.

Conocida la noticia, Vance reaccionó “abrumado de gratitud” y afirmó que es “un honor ir junto a Donald J. Trump”. “Él ofreció paz y prosperidad una vez y con vuestra ayuda lo volverá a hacer. ¡Adelante hacia la victoria!”, registró en su cuenta de X.

La infancia de Vance muestra un temperamento inquieto y curioso, templado en la adversidad de una madre adicta y depresiva y un padre ausente en un hogar enclavado en los condados carboníferos de los Montes Apalaches. Sus abuelos lo acogieron y lo criaron. A causa de estas experiencias, se refugió en el cristianismo y se ha mostrado defensor de las políticas provida al oponerse al aborto. En cuanto pudo se alistó en los marines y se desempeñó como corresponsal de guerra en Irak. A su regreso, estudió en la Universidad Estatal de Ohio y una vez graduado ingresó en la Universidad de Yale que le permitió introducirse en ambientes exclusivos de San Francisco siendo inversor del sector tecnológico. En Yale conoció a su esposa, la abogada Usha Chilukuri, con quien tiene tres hijos.

Colaboró con The New York Times y la CNN en que se mostró como un conservador moderado y afín al globalismo. Publicó un libro autobiográfico en 2016 que le reportó fama, Hillbilly ElegyHillbilly: una elegía rural, en que planteaba políticas que podrían recuperar económicamente el deprimido Cinturón del Óxido, en que nació. El año de aparición del volumen coincidió con la campaña de Trump a la presidencia que recibió el apoyo de la región a la que Vance dedicó su autobiografía. 

En varias ocasiones se comparó con el expresidente Barak Obama, como en una columna titulada “Barack y yo”, publicada en el New York Times, donde elogia al demócrata e indaga en parecidos entre ambos. 

En 2019, el hoy vicepresidente republicano se convirtió al trumpismo, abandonando sus coqueteos con los demócratas. Se convenció de que Trump no era populista y aceptó de buena gana que el lema America First era la receta que requerían todos los Hillbillies de Estados Unidos. Hace sólo ocho años, Vance aseguraba detestar al ahora cabeza de fórmula republicana: “No puedo soportar a Trump. Temo que esté llevando a la clase trabajadora blanca a un lugar muy oscuro».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto