Las fuerzas armadas hebreas han confirmado este lunes la muerte de Abed al Zeriei, titular de la cartera de Economía de Gaza del Gobierno de Hamas, en un bombardeo realizado este domingo.
“Bajo la dirección de la inteligencia del Ejército, las Fuerzas del Aire eliminaron a Abed al Zeriei, en un operativo en el departamento de fabricación de armas del ala militar de Hamas”, informan fuentes del Ejército de Israel.
Las mismas fuentes señalaron que Al Zeriei jugaba un importante papel en la organización terrorista para “hacerse con el control de la ayuda humanitaria que entraba en la Franja de Gaza” y la administración de los mercados “controlados por Hamas” en el lugar. El ministro de Economía también gestionaba la distribución de combustible, gas y fondos para la milicia de Hamas.
Al Zeriei falleció en los bombardeos hebreos en Deir al Balah de este domingo, que se focalizaron en una vivienda de la localidad y en las tiendas de campaña de refugiados hacinados en el hospital de los Mártires de Al Aqsa.
El ministro de Economía murió junto a su madre como consecuencia del ataque.
El bombardeo de ayer contra Deir al Balah en el patio de los Mártires de Al Aqsa terminó con la vida de cuatro personas, entre las que se incluye una mujer, presumiblemente la madre de Al Zeriei, según fuentes del Ministerio de Sanidad. La suma de muertos asciende a 39.538 desde que estalló la guerra hace diez meses.