Grindr pierde a la mitad de su plantilla por obligar a sus empleados a volver a la oficina

Fecha:

La popular aplicación de citas Grindr ha perdido a la mitad de su plantilla, un total de 80 empleados, después de obligarlos a volver a trabajar a la oficina al menos dos días a la semana.

La decisión de la empresa, propiedad de Beijing Kunlun Tech, ha provocado un gran descontento entre los trabajadores, que consideran que el teletrabajo es una opción más flexible y saludable.

El sindicato Communications Workers of America (CWA), que representa a los empleados de Grindr, ha denunciado que la empresa ha ejercido «presión» sobre los trabajadores para que renuncien a sus puestos.

«Grindr ha hecho todo lo posible para obligar a los empleados a volver a la oficina, incluso amenazando con despedirlos», ha afirmado el sindicato en un comunicado.

La empresa, por su parte, ha defendido su decisión de volver al trabajo presencial. En un comunicado, Grindr ha afirmado que el trabajo en la oficina es «esencial para la cultura y la colaboración de la empresa».

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción del teletrabajo en todo el mundo. Muchas empresas han descubierto que el trabajo en remoto puede ser tan productivo como el trabajo presencial, y que ofrece una serie de ventajas para los empleados, como la flexibilidad horaria y la reducción del estrés.

El caso de Grindr es un ejemplo de cómo la vuelta al trabajo presencial puede causar tensiones entre empresas y trabajadores. En un mercado laboral en el que la demanda de talento es alta, los empleados tienen cada vez más poder de negociación, y pueden optar por trabajar para empresas que ofrezcan flexibilidad y opciones de trabajo remoto.

Te puede interesar: Trabajo remoto: flexibilidad y libertad

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto