Grecia aprueba el matrimonio homosexual

Fecha:

Esta semana el Parlamento griego ha aprobado, por 176 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones la reforma, el matrimonio homosexual, convirtiénse en el primer país cristiano ortodoxo en aprobar el matrimonio igualitario y provocando una crisis al interior del partido en el Gobierno.

El Parlamento ha modificado el Código Civil para que las parejas de gais y lesbianas se puedan casar. Grecia se convierte así en el 37º país en el mundo que reconoce oficialmente a las familias formadas por personas del mismo sexo.

Te puede interesar: Debate sobre matrimonio homosexual divide a Grecia

En las parejas con hijos, los progenitores no biológicos podrán adoptar a los menores que hasta ahora, oficialmente, solo tenían un padre o una madre. También podrán adoptar a un menor juntos. La ley excluye la posibilidad de que las parejas del mismo sexo recurran a los vientres de alquiler, derecho no vetado a parejas heterosexuales.

El impulsor de la ley ha sido el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, lo que ha provocado la primera crisis interna en su partido, Nueva Democracia, desde que fuera elegido en 2019.El voto en contra más significativo ha sido el del ex primer ministro Antonis Samarás, líder de la corriente interna ultra conservadora de Nueva Democracia. Algunos ministros no asistieron a la votación para evitar posicionarse en contra; otra veintena sí lo hizo.

Centenares de personas convocadas por colectivos LGBT+ se han concentrado en la plaza Syntagma de Atenas, situada frente al Parlamento, para celebrar lo que consideran una victoria de su movimiento. A primera hora de la tarde, varias decenas de fundamentalistas cristianos se reunieron, también en la plaza Syntagma, para oponerse a una ley que consideran “satánica” y contraria a su concepto de familia. 

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto