La Franja de Gaza se ha convertido en un «cementerio de miles de niños», aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En un comunicado, el portavoz de Unicef, James Elder, afirmó que los temores de la organización de que los niños muertos se contaran por decenas, luego por centenas y finalmente por miles, se materializaron en un lapso de 15 días.
«Los números son terribles: más de 3.450 niños habrían muerto y (…) ese número aumenta cada día», agregó.
Debido a esta situación, la Unicef pide el cese al fuego inmediato, así como la apertura de todos los puntos de acceso a Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.
«Sin cese el fuego, sin agua, sin medicamentos y sin la liberación de niños secuestrados, nos precipitaremos hacia horrores aún mayores para niños inocentes», advirtió Elder.
Por su parte, el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, expresó que es insoportable pensar en los niños sepultados bajo los escombros.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la mortandad infantil podría incrementar por otros factores relacionados con la guerra, pues hay niños prematuros en Gaza que dependen de las incubadoras.
Por: Patricio Álvarez