Expedición de la NASA viaja al espacio para investigar asteroide misterioso

Fecha:

La nave espacial Psyche de la NASA despegó el viernes en una misión de seis años hacia un raro asteroide cubierto de metal.

La nave espacial Psyche de la NASA despega hacia un asteroide metálico

La mayoría de los asteroides tienden a ser rocosos o helados, y esta es la primera exploración de uno metálico. Los científicos creen que pueden ser los restos del núcleo de un planeta primitivo y podrían arrojar luz sobre los centros inaccesibles de la Tierra y otros planetas rocosos.

La nave espacial Psyche está equipada con un conjunto de instrumentos científicos que le permitirán estudiar la composición y estructura del asteroide. La nave espacial también llevará una cámara que tomará imágenes de alta resolución del asteroide.

SpaceX lanzó la nave espacial a media mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Se prevé que Psyche, que lleva el nombre del asteroide al que pretende explorar, alcance el enorme objeto con forma de patata en 2029.

Objetivos de la misión

Los objetivos principales de la misión Psyche son:

Determinar la composición y estructura del asteroide Psyche
Estudiar la formación y evolución de los planetas rocosos
Obtener información sobre la evolución temprana del sistema solar
El asteroide Psyche

El asteroide Psyche es el más grande de los nueve asteroides ricos en metales descubiertos hasta ahora. Tiene un diámetro de unos 220 kilómetros y orbita alrededor del Sol en la parte exterior del cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter.

Los científicos creen que Psyche puede ser el núcleo de un planeta primitivo que se formó hace unos 4.500 millones de años. El núcleo se habría separado del resto del planeta cuando este se formó, quedando atrapado en el cinturón de asteroides.

La importancia de la misión

La misión Psyche es importante porque podría proporcionar información valiosa sobre la formación y evolución de los planetas rocosos. Los científicos creen que Psyche puede ser un modelo para el núcleo de la Tierra y otros planetas rocosos.

La misión también podría ayudar a los científicos a comprender mejor la evolución temprana del sistema solar.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto