Este miércoles, los equipos de emergencia desplazados para rescatar a los desaparecidos en el naufragio del velero en las costas de Sicilia han encontrado cuatro de los seis cuerpos en el interior de la embarcación.
La prensa italiana informa que dos de los fallecidos han sido localizados en el interior de un camarote. El jefe de Protección Civil, Salvatore Cocina, ha confirmado la noticia a la BBC.
Poco después, se ha procedido al rescate de otros dos cuerpos. Todo indica que estos dos cuerpos podrían ser los del empresario británico Mike Lynch y su hija.
El velero de lujo está hundido a 49 metros de profundidad frente a las costas de Palermo, lo que obstaculiza las labores de rescate de los buzos del Cuerpo de bomberos. Este miércoles, las autoridades locales han hecho uso de un dron naval para tratar de encontrar a las seis personas que faltan.
Entre los desaparecidos, se encuentra el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer. La hija de Linch, de 18 años, Hannah, está también desaparecida, mientras que su esposa y propietaria del velero, Angela Bacares, sobrevivió a la tragedia junto con otras 14 personas.
Hasta esta mañana, los servicios de rescate sólo habían encontrado un cuerpo, el del cocinero de la embarcación, hallado apenas unas horas después del naufragio.
Los equipos de búsqueda consiguieron este martes entrar en el casco del “Bayesian” a través de una ventanilla para acceder posteriormente a las zonas comunes del barco con dificultad debido a muebles y objetos que obstaculizan el paso, pero no llegaron a los camarotes que es donde quedaron atrapados los fallecidos.