En Nueva York, ya hay más ratas que personas

Fecha:

La ciudad neoyorquina registra un aumento del 102% en las quejas por ratas en 2022. El alcalde Eric Adams ha tomado medidas para combatir la plaga, pero los expertos advierten que podría ser un problema difícil de erradicar

Nueva York atraviesa una crisis higiénica a causa de la plaga de ratas que vive en la ciudad. Según datos del Departamento de Salud, en 2022 hubo más de 60,000 avisos de ratas, lo que supone un 102% más que en 2021.

Algunos cálculos apuntan a que «hay más ratas que humanos» en la ciudad. Sin embargo, ya se están tomando medidas por parte del alcalde Eric Adams, que expresó públicamente su rechazo a la plaga de estos roedores.

En abril, Adams promovió una iniciativa llamada «zar de las ratas», dirigida por Kathleen Corradi, que ya está en marcha. Tras estas medidas, en 2023 se han registrado 39,000 informes de actividad y las quejas han disminuido un 15% desde el pasado mes de mayo.

Además, se pusieron en marcha otras medidas, como limitar el horario en el que se podían sacar las bolsas de basura a la calle u obligar a los restaurantes a no dejar los restos de comida en la calle, sino depositarlos en los contenedores.

El número de ratas no sólo preocupa a la población por cuestiones de higiene, sino también porque podría afectar al turismo. De momento, según el New York Post, algunos guías turísticos incluso se están aprovechando de ello ofreciendo visitas en las zonas de la ciudad con más ratas.

Los expertos advierten que la plaga de ratas en Nueva York podría ser un problema difícil de erradicar. Las ratas son animales muy adaptables y pueden sobrevivir en condiciones muy adversas. Además, se reproducen muy rápidamente, por lo que es difícil controlar su población.

Para acabar con la plaga de ratas en Nueva York será necesario un esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, los ciudadanos y las empresas.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto