Embajador de EE.UU. condena protestas violentas en EE.UU.

Fecha:

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se pronunció en contra de las recientes protestas violentas registradas en distintas ciudades estadounidenses tras las redadas masivas de migrantes. A través de un mensaje en redes sociales, Johnson aseguró que coincide con las posturas del expresidente Donald Trump y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al rechazar los actos de violencia.

“Me sumo al presidente Trump y a la presidenta Sheinbaum en condenar las protestas violentas que están ocurriendo en EE.UU.”, expresó el diplomático, en medio de un clima tenso por las medidas migratorias aplicadas por el gobierno estadounidense.

El posicionamiento del embajador se dio luego de que la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU., Kristi Noem, acusara a la presidenta mexicana de alentar las protestas en Los Ángeles. En respuesta, Sheinbaum desmintió rotundamente las declaraciones y afirmó que “es completamente falso” que su gobierno incentive actos violentos, reiterando su condena a cualquier manifestación fuera del marco de la ley.

En contraste, autoridades locales como el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, criticaron el despliegue de más de 700 marines y 3 mil elementos de la Guardia Nacional en la ciudad. Ambos coincidieron en que la presencia militar ha contribuido a intensificar las tensiones sociales, calificando la decisión federal como una provocación innecesaria.

Las declaraciones cruzadas entre autoridades mexicanas y estadounidenses se dan en un momento de creciente presión por parte de organizaciones civiles y defensores de migrantes, que denuncian violaciones a los derechos humanos y una política migratoria basada en la fuerza.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto