Londres, Reino Unido – El rey Carlos III dio la bienvenida oficial al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania, en la finca de Windsor. La visita de Estado, la segunda de Trump a Reino Unido, estuvo marcada por una ceremonia de bienvenida con 41 disparos de cañón y los himnos nacionales.
Como parte de la visita, Trump y la primera dama depositaron una ofrenda floral en la tumba de la reina Isabel II en la Capilla de San Jorge. También se realizó un intercambio de regalos:
- Trump entregó al rey Carlos III una réplica de la espada del general Dwight Eisenhower.
 - El rey obsequió al mandatario estadounidense un volumen de cuero conmemorativo del 250 aniversario de la Declaración de Independencia y la bandera británica que ondeó el día de su investidura en enero.
 - Melania Trump recibió un cuenco de plata y un bolso personalizado, mientras que la reina Camila fue obsequiada con un broche de Tiffany & Co.
 
La jornada continuará con un desfile militar y una cena de gala en el majestuoso St. George’s Hall del castillo.
Polémica y protestas
La visita de Trump no ha estado exenta de controversia. Se ha llevado a cabo una manifestación en su contra en Londres. Además, la Policía del Valle del Támesis informó del arresto de cuatro personas por «comunicaciones maliciosas» tras proyectar imágenes de Trump y el pederasta convicto Jeffrey Epstein en una de las torres del castillo de Windsor. El grupo «Led By Donkeys» se atribuyó la proyección a través de sus redes sociales.



