Una encuesta realizada por Redfield & Wilton Strategies para el medio Newsweek arrojó, el pasado fin de semana, que de un universo de 1,500 posibles votantes, para el 18% de ellos sería “más probable” o “significativamente más probable” votar por un candidato si Taylor Swift lo respaldara.
En tanto, 17% dijo que no votaría por un candidato apoyado por la cantante; mientras que un 55% señaló que esta razón no afectaría en su voto.
En esta encuesta, 45% afirmó ser fan de la cantante; 54% no serlo y 6% no conocerla. Jame Haggerty, consultor en comunicación de Newsweek ha dicho que “Si Taylor Swift ha influido tanto en la cultura popular, los deportes o la economía en regiones enteras de Estados Unidos, ¿por qué no lo haría en la política y las elecciones?”.
Te puede interesar: Taylor Swift, la persona del año por Time
Para los Republicanos, Swift no es una cantante, sino (como ellos mismos lo han dicho): “una activo con el que el Pentágono busco inclinar el voto a favor de Joe Biden”. Por su parte y reacia a hacer públicas sus posturas políticas en el pasado, la cantante ha acusado de antisemitismo a Donald Trump y en noviembre ha dicho “lo botaremos”.
Swift ha estado en el ojo público del votante porque:
Se mantuvo en «silencio político» hasta 2018, cuando respaldó a un candidato demócrata (Phil Bredesen) al Senado en su estado (Tennessee).
En 2020, criticó a Donald Trump en su cuenta de Twitter y dijo públicamente que votaría por Joe Biden.
I spoke to @vmagazine about why I’ll be voting for Joe Biden for president. So apt that it’s come out on the night of the VP debate. Gonna be watching and supporting @KamalaHarris by yelling at the tv a lot. And I also have custom cookies ???
— Taylor Swift (@taylorswift13) October 7, 2020
? @inezandvinoodh pic.twitter.com/DByvIgKocr
En 2022, en una historia de Instagram, llamó a la gente a votar y logró que más de 30,000 personas se registraran en vote.org para las elecciones intermedias.
Te puede interesar: Taylor Swift es la quinta mujer más poderosa del mundo según Forbes