
Ciudad del Vaticano – El papa León XIV ha enviado un mensaje de «aliento, solidaridad y esperanza» al pueblo de México durante una reunión con el Consejo de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Roma.
A través de sus redes sociales, la CEM detalló que el pontífice los animó a «caminar en comunión» y a trabajar como una «sola Iglesia llamada por Cristo a construir la paz y a testificar la esperanza que Dios regala especialmente a través de los jóvenes y las familias». El papa también ofreció su «bendición apostólica» para toda la nación mexicana.
La comitiva mexicana, encabezada por el obispo Ramón Castro, se encuentra en una visita a Roma que incluye encuentros con varios dicasterios vaticanos. El pasado martes, los obispos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Estado, así como con los dicasterios para los Obispos y para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, con el objetivo de fortalecer los lazos con la Iglesia universal.
Durante su estancia, los obispos mexicanos también han visitado el Pontificio Colegio Mexicano, una residencia para sacerdotes que estudian en la capital italiana, y han celebrado misa en la Basílica de San Pedro.
El Papa León XIV recibió en audiencia al Consejo de Presidencia del Episcopado Mexicano @IglesiaMexico, para compartir las alegrías y desafíos de la Iglesia en México. El Santo Padre ofreció un mensaje de esperanza y comunión, y otorgó su bendición apostólica a todo el pueblo… pic.twitter.com/uiVlfVexNB
— ACI Prensa (@aciprensa) September 18, 2025