El gobierno de Macron se orienta a la derecha

Fecha:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró este sábado a los nuevos integrantes del Gobierno con predominio de la derecha, a instancias del primer ministro Michel Barnier, dos meses y medio después de las elecciones que el mandatario convocó con anticipación.

El nuevo ministro del Interior, Bruno Retailleau, representa el giro ideológico a la derecha, además de ser un elemento fundamental del gabinete, que hasta este momento había sido el jefe del partido Los Republicanos en la Asamblea Nacional, de quien se conocen sus posiciones duras en contra de la inmigración.

Con todo, dentro de los nuevos nombramientos destaca el del izquierdista Didier Migaud, que durante 22 años fue diputado socialista, y que ocupará la secretaría de Justicia, según informó el secretario general del Eliseo, Alexis, Kohler.

La configuración del nuevo Gobierno ha movilizado la manifestación organizada este sábado en París por movimientos, partidos y organizaciones de izquierda.

“Macron, destitución” ha sido la consigna que ha acaparado la mayoría de pancartas de los 3.200 manifestantes, según la agencia EFE, que han desfilado entre la plaza de la Bastilla y la plaza de la Nación.

Las protestas se han dirigido preferentemente hacia el ministro del Interior, Bruno Retailleau, que promueve políticas para reducir drásticamente la inmigración legal e ilegal; y Laurence Garnier, quien ocupa la cartera de Familia, opuesto al matrimonio homosexual.

Entre los partidos políticos, ha destacado la presencia de La Francia Insumisa con la presidenta del grupo en la Asamblea Nacional, Mathilde Panot, y la ausencia de su líder, Jean-Luc Mélenchon que se encontraba en Marsella. Llamó la atención la usencia en la marcha del Partido Socialista que a pesar de oponerse al al nuevo Gobierno diseñado por Macron, pero que no comparte las reivindicaciones de La Francia Insumisa.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto