Este viernes el Ejército de Israel anunció la muerte de un líder del grupo terrorista Hamas en Yenín, localidad situada en Cisjordania, a causa de un ataque aéreo contra su vehículo, a la vez que continúa por tercer día consecutivo la incursión de las tropas israelís en este enclave de la Cisjordania ocupada.
El fallecido ha sido identificado como Wasem Hazem, quien ha muerto junto a dos milicianos que intentaron “huir del vehículo en el que se encontraban”, según un comunicado del Ejército hebreo.
Los fallecidos al parecer son Maysara Masharqa y Arafat Amer, según fuentes israelíes, mientras que Hamas no se ha pronunciado de momento.
El ataque se produjo en coordinación con la Policía Fronteriza y el servicio interior de Inteligencia, el conocido Shin Bet. Según autoridades hebreas, Hazem participó activamente en la dirección y realización de ataques en la región de Cisjordania y contra comunidades israelíes.
Este viernes es el tercer día consecutivo de la incursión militar israelí en la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados, mediante blindados, francotiradores y fuerza aérea que en los últimos dos días se ha dejado ocho palestinos muertos.
Se suman a éstos los seis fallecidos de Tulkarem, incluido el comandante de la Brigada de la Yihad Islámica de esta ciudad, y otros cuatro palestinos muertos por un dron en Tubas. Las tropas hebreas se retiraron este jueves por la noche de Tulkarem, tras destruir infraestructura e incendiar media docena de viviendas.
“Sí, es cierto que terminó (la incursión) y la ocupación se retiró. Pero la gente del campamento todavía tiene miedo de que reinicien una operación militar en Nur Shams”, declaró un portavoz palestino.