Donald Trump “duda” de una guerra con Venezuela

Fecha:

Washington, D.C., EE. UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo que “no cree” que el país vaya a una guerra con Venezuela, aunque evitó confirmar o desmentir rotundamente si su gobierno tiene planes militares de ataque contra objetivos venezolanos.

En una entrevista con el programa ’60 Minutes’ de CBS, Trump fue consultado sobre si EE. UU. se dirigía a un conflicto con Venezuela:

“Lo dudo. No lo creo. Pero nos han tratado muy mal”, contestó Trump, haciendo referencia al tráfico de drogas y la inmigración ilegal de criminales venezolanos a su país.

Evasión sobre Posibles Ataques

Posteriormente, la periodista Norah O’Donnell presionó al presidente sobre posibles ataques a objetivos en territorio venezolano. Trump respondió que no revelaría sus planes:

“No quiero decir si es verdad o no… No le revelaría a una reportera si voy a atacar o no”.

Previamente, al descender del Air Force One, el mandatario había respondido de forma similar sobre la existencia de planes concretos de ataque: “¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos”.

Presión Militar y Declaraciones Finales

Trump reiteró su crítica al gobierno de Nicolás Maduro, acusándolo de haber enviado a Estados Unidos a “miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas”.

Consultado sobre la presencia del portaaviones USS Gerald Ford en el Caribe —el más grande y sofisticado de EE. UU.—, que sugiere una posible operación aérea, Trump contestó irónicamente que la nave «tiene que estar en alguna parte, es muy grande”.

Aunque Trump fue evasivo con los planes militares, fue rápido al responder sobre el futuro del presidente venezolano: “Si [Nicolás] Maduro tiene los días contados, diría que sí, creo que sí”.

Tanto Trump como su secretario de Estado, Marco Rubio, ya habían negado el viernes que Estados Unidos se estuviera preparando para atacar a Venezuela, a pesar del indiscutible incremento de la presión militar sobre Caracas en las últimas semanas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto