Asunción, Paraguay – Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, fue detenido este viernes en Paraguay en un operativo coordinado con autoridades mexicanas.
Según un comunicado del gabinete federal de seguridad, la detención fue resultado de una colaboración con el gobierno paraguayo, que permitió ubicar al sospechoso. Tras su captura, Bermúdez Requena fue trasladado a territorio nacional, donde ya ha sido puesto a disposición de las autoridades.
“La Barredora” es un grupo delictivo que opera en el estado de Tabasco, dedicado al narcomenudeo y la extorsión. Sobre Hernán “N” pesaba una orden de aprehensión emitida en febrero de 2025 por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés. La Fiscalía de Tabasco inició la investigación en su contra en noviembre de 2024, cuando se le señaló como el líder de esta banda criminal. Además, la Interpol había emitido una ficha roja para su localización y detención a nivel internacional.