Condenan a 25 años a Sam Bankman-Fried

Fecha:

Conocido como el niño prodigio de las criptomonedas es acusado de fraude masivo por haber robado 11 mil millones de dólares a sus clientes

El empresario Sam Bankman-Fried fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión por un fraude masivo a cientos de miles de clientes, lo que provocó el colapso de FTX, que alguna vez fue una de las plataformas más populares del mundo para el intercambio de moneda digital.

El juez de distrito estadounidense Lewis A. Kaplan describió a Bankman-Fried como “extremadamente inteligente” y realizó un análisis de este hombre de 32 años y sus crímenes, antes de anunciar una sentencia de 25 años de cárcel, que menos de la mitad de lo que los fiscales pedían.

Bankman-Fried se enfrentaba a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales, pero los fiscales exigían entre 40 y 50 años.

Aún así la defensa alegó que no debe ser de tantos años «porque se han recuperado los mercados». Este personaje ha sido central porque donó 40 millones de dólares a los demócratas y 24 millones de dólares a los republicanos.

Este personaje que se presentaba como un experto, un geek genio de los algoritmos, que llegaba vestido con bermudas y jugando videojuegos, convenció a cientos de empresas de usar el tipo de cambio que les ofrecía.

Pero Sam Bankman-Fried usaba el dinero de sus clientes para comprar propiedades e invertir en criptomonedas pero sin avisarles.

En noviembre se filtraron sus gastos personales y se le acusó de haber robado 11 mil millones de dólares en noviembre de 2023.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto